Trujillo: enviarán a extorsionadores que operan desde penales a Challapallca y Cochamarca

“No nos pueden quitar nuestro derecho fundamental de vivir en paz y en tranquilidad”, remarcó el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones.

Autoridades inauguraron nueva Comisaría de La Noria beneficiará a 100.000 habitantes. Foto: MPT
Autoridades inauguraron nueva Comisaría de La Noria beneficiará a 100.000 habitantes. Foto: MPT
LR Norte

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, anunció que los delincuentes que extorsionan a los ciudadanos desde el penal de Trujillo serán enviados a centros penitenciarios de alta seguridad, como los de Challapallaca y Cochamarca. Estas declaraciones fueron realizadas durante la ceremonia de inauguración de la nueva Comisaría de La Noria este lunes 13 de septiembre.

“A todos aquellos delincuentes que extorsionan desde los penales los vamos a enviar a donde les corresponde: Challapallca y Cochamarca. Ahí es donde deben estar. Estamos coordinando con el ministro de Justicia, con la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para hacer una labor de tratar de exterminar a esta gente de la ciudad de Trujillo y enviarlos adonde deben estar y de donde nunca más deberán salir”, aseguró Carrasco.

El titular del portafolio del Interior señaló que la justicia tiene que ser implacable persecutora contra los facinerosos. “No nos pueden quitar nuestro derecho fundamental a vivir en paz y tranquilidad”, recalcó. Carrasco añadió, además, que a la par se llevará una guerra contra la corrupción.

El funcionario ministerial y el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, inauguraron la moderna Comisaría de La Noria, que reforzará la seguridad ciudadana beneficiando a 100.000 ciudadanos. El establecimiento cuenta con 48 ambientes distribuidos en tres pisos. La inversión fue de más de S/ 3,5 millones.

“Es una obra emblemática para la lucha contra la delincuencia (…). Entre los ambientes de esta nueva comisaría tenemos un área de Inteligencia, de reconocimiento, dormitorios para el personal policial, calabozos, servicios higiénicos. Esta comisaría beneficia a 100.000 pobladores. Por eso exhorto a los vecinos a colaborar con la Policía, con las juntas de seguridad ciudadana para unidos vivir en paz”, señaló en su alocución el burgomaestre.