EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Puno: ordenan captura de chofer ebrio que causó muerte de niña

Camioneta que conducía sujeto colisionó contra una combi de transporte público a bordo de la cual viajaba la menor. Varias personas resultaron heridas.

Puno. Siniestro donde murió una niña de seis años es investigado por la Policía y la Fiscalía. Foto: La República
Puno. Siniestro donde murió una niña de seis años es investigado por la Policía y la Fiscalía. Foto: La República
LR Puno

La tarde del último domingo, un vehículo conducido por un sujeto en estado de ebriedad embistió a una combi de servicio público, a bordo de la cual estaba una niña de 6 años, quien murió, mientras que otros 10 pasajeros resultaron heridos. El siniestro se produjo en la ciudad de Puno.

El chofer de la camioneta causante del accidente de tránsito, identificado como Nelson Raúl Yugra Butrón (30), fue detenido el mismo día. La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso. En tanto, el fiscal a cargo dispuso la detención preliminar y en la próximas horas podría solicitar su prisión preventiva.

El accidente de tránsito ocurrió en la avenida Simón Bolívar al promediar las 16.30 horas, cuando la camioneta de placa X1Q-032, conducida por Yugra Butrón, a la altura del jirón Lacustre, giró de manera intempestiva invadiendo el carril contrario. Lo que ocurrió luego fue que colisionó lateralmente contra la combi de matrícula Z4M-745.

Tras el choque, la combi terminó volteándose al lado derecho. El accidente de tránsito fue registrado por una cámara de video vigilancia.

Luego de unos segundos los testigos trataron de ayudar a los heridos y entre varios lograron levantar la unidad afectada. Grande fue la sorpresa de las personas al encontrar el cuerpo sin vida de una niña.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Puno. La víctima viajaba en la combi con su mamá y su hermano menor, quienes también resultaron heridos.

Lazy loaded component