Cusco: Policía halla más de 200 kilos de droga en laboratorio del Vraem

Efectivos del Frente Policial Vraem y la Dirección Antidrogas encontraron el alcaloide de cocaína en estado líquido y sólido, además de insumos químicos y productos fiscalizados.

Efectivos destruyeron los insumos químicos hallados durante el operativo. Foto: PNP
Efectivos destruyeron los insumos químicos hallados durante el operativo. Foto: PNP
Luis Álvarez Guevara

En un operativo la Policía decomisó más de 200 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido y sólido. Los agentes también incineraron insumos químicos y productos fiscalizados en un laboratorio para el procesamiento de droga. La acción se realizó en el distrito Villa Kintiarina, en la provincia cusqueña de La Convención.

El operativo estuvo a cargo de efectivos del Frente Policial Vraem y la Dirección Antidrogas, quienes ubicaron el laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Allí encontraron varios bidones que contenían una sustancia líquida que al ser sometida al reactivo químico, resultó positiva para alcaloide cocaína en solución. Tenía un peso aproximado de 220 kilos y 700 gramos. Además, en una bolsa hallaron 1,600 kg de alcaloide cocaína en estado sólido.

Los agentes procedieron a la incineración del laboratorio y la droga decomisada fue trasladada a las instalaciones de la División de Investigación Criminal del Vraem para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.