VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Minsa: casi 2 millones de personas fueron vacunadas contra la COVID-19 esta semana

El titular del Ministerio de Salud aseguró que desde ahora se establecerán metas semanales para medir el avance de la inmunización contra la COVID-19.

La vacunación es cada vez más necesaria y obligatoria en la población peruana Foto: La República
La vacunación es cada vez más necesaria y obligatoria en la población peruana Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, presidió el cierre del octavo Vacunafest en el distrito de Villa El Salvador. A diferencia de otras ediciones, esta vez no se dio a conocer la cifra alcanzada durante las 36 horas ininterrumpidas de la jornada, ya que el titular del sector aseguró que desde ahora la medición será semanal. En tal sentido, mencionó que se aplicaron 1 955 430 dosis de la vacuna contra el coronavirus durante la semana que comenzó el lunes 6 y terminó este domingo 12 de setiembre.

Cevallos dijo que la cantidad podría ser mayor, pues falta reunir la data de otras zonas para poder conocer la cifra total de inoculados a lo largo de los últimos siete días.

El funcionario resaltó la importancia de que más personas se sumen al proceso de inmunización, ya que es de vital importancia para enfrentar una eventual tercera ola.

Lazy loaded component

“Agradecemos la actitud positiva de la población. Si no nos vacunamos, la COVID-19 nos va a golpear y no lo podemos permitir. Hemos pasado dos olas muy dolorosas para el país, con cerca de 200.000 peruanos que han fallecido. Esta vez, tenemos un arma muy importante que es la vacuna y no podemos dejar de utilizarla por nosotros y por las personas que nos rodean”, dijo el ministro. Cevallos estuvo acompañado del jefe de gabinete, Guido Bellido.

“El estar vacunados evita muchas veces el contagio y además, nos protege de morirnos en una UCI si adquirimos el coronavirus. Por eso es importante la vacunación masiva y que todos asumamos la responsabilidad de vacunarnos con las dos dosis”, agregó.

Finalmente, Cevallos destacó la implementación de la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’, con la cual irán a las plazas y barrios de los lugares más alejados, a fin de cerrar la brecha de los no vacunados, especialmente aquellos que carecen de la segunda dosis.