¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Extienden el plan de desvío vehicular por obras de ampliación norte del Metropolitano

Desde este viernes, la restricción abarca el cierre de los carriles principales de la avenida Metropolitana, desde la avenida Universitaria hasta Calle 20, ubicada en el distrito de Comas.

Según ministro Chicoma, durante el confinamiento el Metropolitano era usado por 173.000 personas diariamente. Foto: URPI - GLR
Según ministro Chicoma, durante el confinamiento el Metropolitano era usado por 173.000 personas diariamente. Foto: URPI - GLR

La Municipalidad de Lima informó que, desde este viernes 10, se extenderá el plan de desvío vehicular por obras de ampliación norte del Metropolitano.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, la restricción abarca el cierre de los carriles principales de la avenida Metropolitana, desde la avenida Universitaria hasta Calle 20, ubicada en el distrito de Comas.

Asimismo, el municipio dispuso que el cierre se extenderá hasta un tramo de la avenida Tupac Amaru, la estación Naranjal del Metropolitano y la avenida Naranjal, en Independencia.

En tanto, los vehículos de transporte público convencional, así como los buses de las rutas alimentadores y las unidades particulares, deberán circular por las avenidas Naranjal y Túpac Amaru. En tanto, los buses alimentadores harán lo propio por las vías auxiliares de la avenida Metropolitana.

Los proveedores de los comercios en este tramo transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11.00 p. m. a 5.00 a. m.). Los paraderos del Metropolitano de la avenida Metropolitana serán reubicados y el transporte de carga deberá ir por la carretera Panamericana Norte.

Plan de desvío vehicular. Foto: Municipalidad de Lima

Plan de desvío vehicular. Foto: Municipalidad de Lima

El municipio recalcó que, desde las avenidas Chimpu Ocllo hasta Metropolitana, los buses de transporte público convencional y del Metropolitano seguirán las rutas establecidas en los anteriores planes de desvío.

Los trabajos, a cargo de Emape, contemplan la construcción de un corredor exclusivo de 10,2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses y más de 180.000 m² de áreas verdes.

Con respecto al avance de las obras, informó que ya se realizan labores de excavación y cimentación, así como la ejecución de las columnas del patio taller que albergará a los nuevos buses articulados y la construcción de 13 estaciones.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.