EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

COVID-19: personas con obesidad tipo 3 podrán vacunarse desde este 10 de septiembre

Minsa anunció la inclusión de este grupo en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Minsa aplicó más de 20 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Minsa aplicó más de 20 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que las personas con obesidad tipo 3 podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus en el ámbito nacional, a partir de este viernes 10 de septiembre.

En medio de una probable llegada de la tercera ola pandémica, el Minsa decidió incluir a este grupo y a las personas con diabetes tipo 1 y 2 en la programación de la inmunización contra la COVID-19. Ellos podrán acercarse a los centros de inoculación mostrando su DNI y tras verificar su programación en la página Pongo el hombro.

Minsa anunció los nuevos grupos incluidos en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Foto: Minsa

No está contemplada dosis de refuerzo en vacunación contra la COVID-19

Por otro lado, el Minsa aclaró a la población que no está contemplada la aplicación de algunas dosis de refuerzo durante la vacunación contra la COVID-19. “El Minsa alerta a la población ante la divulgación de información falsa. No compartamos fake news”, publicó la institución en Twitter y recalcó que los ciudadanos deben acudir a los centros de vacunación por las dos dosis.

Vacunarán a mayores de 27 años a más

Tras el nuevo anuncio del Minsa sobre el inicio de la vacunación contra la COVID-19 a personas de 27 años a más desde el 10 de setiembre, la entidad confirmó que este nuevo grupo poblacional debe consultar su lugar, fecha y hora de inoculación en la web Pongo el hombro, a fin de evitar caos y aglomeraciones que puedan propiciar la expansión del nuevo coronavirus.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.