Arequipa: 100 buses de transporte público ya cuentan con botón de pánico

La Policía realizó este jueves una simulación del uso de este aplicativo que permite denunciar robos u otras incidencias que ocurran al interior de buses de transporte público.

Con este aplicativo se pretende atender alguna emergencia que ocurran al interior de las unidades como robos de celulares. Foto: Oswald Charca/La República
Con este aplicativo se pretende atender alguna emergencia que ocurran al interior de las unidades como robos de celulares. Foto: Oswald Charca/La República
Alexis Choque

La Policía Nacional en Arequipa realizó este jueves 9 de setiembre la simulación del uso del botón de pánico en las unidades de servicio de transporte público. Con este aplicativo se pretende atender alguna emergencia que ocurra al interior de dichos vehículos, como robos de celulares, asaltos a mano armada, hechos de violencia o posibles urgencias médicas que reporten los usuarios.

La simulación, que se realizó en el puente Grau con la ayuda de una unidad de transporte público de la empresa Transcayma, implicó desde la activación del botón del pánico, recepcionado por policías que se encuentran en una central de vigilancia, hasta el posterior seguimiento por parte de las unidades vehiculares. Luego, un vehículo de la Policía interceptó al bus, los agentes procedieron a subir al carro y a detener a los ladrones para después llevarlos a la comisaría más próxima.

Luis Pacheco, jefe de la Región Policial Arequipa, explicó que son hasta el momento 100 unidades de esta empresa de transporte las que incorporaron el botón de pánico. Anunció además que hay otras dos empresas de transporte público que se han comprometido a instalar este aplicativo en los próximos meses.