Distribuyen más de 471 toneladas de alimentos en colegios de Trujillo

Programa social Qali Warma también supervisó almacenes de proveedores para garantizar higiene y calidad de productos.

Los Comités de Alimentación Escolar se hacen cargo de la distribución a los padres de familia. Foto: Qali Warma
Los Comités de Alimentación Escolar se hacen cargo de la distribución a los padres de familia. Foto: Qali Warma
Javier  Meregildo

Más de 471 toneladas de alimentos fueron repartidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a escuelas públicas de la provincia de Trujillo.

La información institucional da cuenta de que la entrega comprende a las instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de los distritos trujillanos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, Salaverry, Trujillo y Víctor Larco.

La distribución forma parte de la quinta entrega de comestibles, que atenderá el servicio alimentario de los colegios por un periodo ampliado de 40 días, que se efectúa, de manera excepcional, desde la primera semana de setiembre.

A partir de la recepción de alimentos en las escuelas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se hacen cargo y pueden programar la distribución a las madres, padres de familia y apoderados.

Posteriormente, los víveres tienen que ser preparados en sus casas y consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar, como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.