ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Aniego en San Juan de Lurigancho: casi todo el distrito no contará con agua por una semana

Piden más cisternas. Los vecinos del distrito mostraron su malestar por el corte de agua anunciado por Sedapal, que informó que en siete días regresará el servicio.

Vecinos indignados por corte de agua. Foto: La República
Vecinos indignados por corte de agua. Foto: La República
Sociedad LR

El aniego de aguas servidas se produjo en la avenida Los Tusílagos, en San Juan de Lurigancho. Sedapal informó a los residentes de este distrito que el servicio de agua potable quedará suspendido hasta terminar de realizar los trabajos de reparación.

“Sedapal comunica que para realizar labores de mantenimiento en las redes de alcantarillado del distrito de San Juan de Lurigancho, el servicio de agua potable será restringido durante los próximos días en el distrito”, se lee en la misiva.

Asimismo, indicaron que en el momento oportuno manifestarán el horario de restablecimiento para que los vecinos puedan tomar las medidas más adecuadas.

Por otro lado, Sedapal indicó que las urbanizaciones Zárate, Mangomarca, Campoy, Caja de Agua y Azcarrunz Alto y Bajo sí podrán hacer uso del servicio de manera normal.

Vecinos de la zona expresaron su malestar, pues indicaron que esta situación es repetitiva con Sedapal y que siempre demoran en solucionar estos inconvenientes.

“Siempre es lo mismo, hasta ahorita no solucionan. Nuestras casas se siguen hongueando porque las tuberías se rompen por todos lados. He tenido que gastar de mi plata y comprar mi arena. Que Sedapal me devuelva; eso es lo justo”, dijo una moradora.

Aniego en SJL: reportan inundación en avenida Tusilagos

El sábado 4 de setiembre, vecinos de la cuadra 1 de la avenida Tusílagos, en San Juan de Lurigancho, reportaron la formación de un nuevo aniego en plena vía pública que afectó a sus viviendas.

La inundación se produjo cerca de las 2.00 p. m. por la rotura de una tubería, según la municipalidad. Dos horas después llegó un camión de succión con trabajadores de Sedapal para poder retirar el agua empozada.

Lugares de recojo de agua

Tras producirse el corte de agua, Sedapal dispuso la entrega gratuita de agua a los vecinos del distrito a fin de que no se vean afectados. La lista de los puntos de abastecimiento es la siguiente:

Vecinos de SJL pueden abastecerse de agua en estos puntos. Foto: Sedapal

Sedapal habilitó más de 70 puntos de abastecimiento de agua tras corte de servicio. Foto: difusión

Alcalde pide declarar el distrito en emergencia

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, se dirigió al presidente Pedro Castillo para proveer agua potable en cisternas a las zonas más altas del distrito.

“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, señaló González a La República.

Piden más cisternas de agua

“Necesitamos agua, no puede ser que se sigan rompiendo las tuberías. Ni el alcalde ni Sedapal intervienen al respecto”, comentó uno de los vecinos mientras apilaba sus envases.

A la falta del recurso se suma la afectación al bolsillo de los vecinos, ya que muchos de ellos deben lidiar con los altos precios que ponen los taxistas y mototaxistas para trasladar los envases por una cuadra y media de trayecto.