Incendio en edificio multifamiliar deja a una persona herida en el Cercado de Lima

Bomberos lograron controlar el fuego y el herido fue trasladado a un centro de salud. El siniestro se habría iniciado por una negligencia en obras de desagüe.

El hecho se registró alrededor de las cinco de la tarde. Habitantes evacuaron la vivienda con el objetivo de no salir heridos. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR
El hecho se registró alrededor de las cinco de la tarde. Habitantes evacuaron la vivienda con el objetivo de no salir heridos. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de César Zorrilla/ URPI-LR

Este sábado reportaron un incendio en la cuadra 6 del jirón Rufino Torrico, en el Cercado de Lima. Los bomberos llegaron hasta el edificio multifamiliar para controlar la emergencia, que empezó alrededor de las cinco de la tarde.

De acuerdo a la versión de los hombres de rojo, el siniestro se habría iniciado producto de una negligencia en las obras de desagüe que se realizaban al interior del inmueble.

“Aparentemente, con una herramienta mecánica golpearon una tubería de agua y, a la vez, se llevaron una línea de energía eléctrica. Esto hizo un corto y quemó toda la chaqueta de plástico, lo que produce bastante humo”, comentó el comandante Rafael Loza a La República.

Lazy loaded component

Producto del fuego, una persona resultó herida, por lo que fue trasladada al centro de salud más cercano para que lo revisen y puedan descartar cualquier complicación.

Los residentes del edificio tuvieron que evacuar el recinto para que se pongan a buen recaudo. Una vez que los bomberos apagaron el fuego, las personas pudieron volver a sus viviendas.

“Yo no he sentido la explosión, solo sentí el humo. En un inicio, evacuamos al cuarto piso y nos hemos quedado sin luz. Abajo hay talleres y depósitos. Aquí viven alrededor de 20 familias”, comentó una de las vecinas.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.