EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Dictan prisión preventiva contra sujeto que secuestró a menor en Piura

Heriberto Mendoza estará tras las rejas durante ocho meses. Víctima de 16 años huyó de sus captores y pidió ayuda a la PNP de San Martín de Porres el último 27 de agosto.

Sujeto, que responde al nombre de Heriberto Antonio Mendoza Rivera, será recluido en un penal de Lima. Foto: composición/PNP
Sujeto, que responde al nombre de Heriberto Antonio Mendoza Rivera, será recluido en un penal de Lima. Foto: composición/PNP
Sociedad LR

El Poder Judicial interpuso ocho meses de prisión preventiva contra el ciudadano extranjero Heriberto Antonio Mendoza Rivera, quien habría secuestrado a un menor de edad en Los Órganos, Piura.

El sujeto, que será internado en un penal de la capital para cumplir con la medida restrictiva, es investigado por el presunto delito de secuestro contra un adolescente de 16 años.

Todo salió a la luz el viernes 27 de agosto, cuando la víctima huyó de sus raptores para pedir ayuda a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Las autoridades a cargo de las pesquisas no descartaron que se trate de un caso de trata de personas y dieron a conocer que la víctima iba a ser trasladada a Bolivia.

“Según información primigenia, se presume que (el secuestrador) estaba haciendo trata de personas para la comercialización de órganos”, dijo el agente PNP Mario Villacorta a Panamericana TV.

El caso

El adolescente fue secuestrado en último 23 de agosto en la jurisdicción de Los Órganos, Piura, según la denuncia que interpusieron sus padres.

“El adolescente estaba nervioso y asustado. Lo ayudé y me relató cómo había sido trasladado de Piura a Lima. El niño contó que le taparon la boca con un trapo, se desvaneció y cuando se levantó estaba en un tráiler. El hombre lo amenazó con que lo iba a aventar al desierto”, relató el oficial Mario Villacorta.