EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Coronavirus en Perú: 117.296 profesores serán vacunados desde el viernes 3 de setiembre

Maestros deberán acercarse a los centros de acuerdo a la programación del portal Pongo el hombro. Según Unesco, Perú es uno de los últimos países de Sudamérica en incluir a docentes en plan de inmunización.

En las próximas semanas, diversos colegios de Lima abrirán sus puertas luego de un año y medio. Foto: La República
En las próximas semanas, diversos colegios de Lima abrirán sus puertas luego de un año y medio. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus redes sociales, recordó que desde este viernes 3 de setiembre empezarán a vacunar a los profesores de todo el país. Según detalló el sector, hay 117.296 docentes dentro de este grupo prioritario.

La cartera también precisó que los directores y trabajadores de instituciones educativas públicas y privadas accederán a la campaña de inmunización. Todos ellos deben ingresar al portal pongoelhombro.gob.pe y verificar el día, lugar y hora de su inoculación.

Vacunación también abarca a directores y trabajadores de instituciones educativas públicas y privadas. Foto: Minsa

El retorno a la semipresencialidad

El director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, anunció que, en las próximas semanas, algunos colegios de Lima abrirán sus puertas luego de un año y medio.

El funcionario dijo que uno de los primeros será una escuela pública de Miraflores. Asimismo, indicó que hay alrededor de 1.779 centros educativos en Lima y Callao que están habilitados para seguir este camino.

“En Lima vamos a tener la próxima semana un colegio público en Miraflores que va a abrir sus puertas y otros colegios privados que también lo harán a medida que cumplan las condiciones”, señaló Vera en Exitosa.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Perú es uno de los últimos países de Sudamérica en incluir a los profesores en su plan de vacunación contra la COVID-19.

Hasta el 1 de setiembre, un total de 230.000 estudiantes regresaron a clases semipresenciales, informó el titular de la cartera Educación, Juan Cadillo. En ese sentido, señaló que el 59% de profesores y personal administrativo ya completó su cartilla de inoculación.

“Nosotros tenemos hasta ahora habilitados 68.127 servicios educativos en todo el país, de los cuales 5.683 ya han regresado. Tenemos 230.000 estudiantes. Empezamos con 100.000 estudiantes aproximadamente y ahora hemos duplicado ese número”, explicó a TV Perú.