“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Joven sobreviviente de accidente en Carretera Central: “Es un milagro”

Salió ileso. Clinton Presentación Basilio ayudó a una menor de 2 años a salir del bus interprovincial cuya volcadura ha dejado 29 fallecidos.

Personal rescata a los heridos. Foto: difusión
Personal rescata a los heridos. Foto: difusión
Sociedad LR

Este lunes, en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, un bus de transporte interprovincial se despistó y dejó, hasta el momento, 29 fallecidos y más de 20 heridos. Sin embargo, el joven Clinton Presentación Basilio salió ileso y es uno de los sobrevivientes del accidente.

De acuerdo con las imágenes difundidas por América Noticias, Presentación Basilio viajó junto a su enamorada, 24 de años, quien se encuentra heridas tras la volcadura del bus interprovincial León Express hacia un río. Según él, el vehículo contaba con 63 pasajeros.

Asimismo, precisó que pudo rescatar a una menor de 2 años y la entregó a las autoridades para que pueda ser atendida y trasladada con otras mujeres heridas.

“Viajaba con mi pareja. Sentí un impacto en la pista como que el carro iba como zig-zag. Entonces, los pasajeros decían que frene el carro, pero seguía moviéndose. Recuerdo que dimos vueltas y vueltas, yo pensé que estaba en el carro, pero luego desperté y estábamos sobre piedras, botados. Solo mi pareja, una señora y yo salimos. Había una niña ahí, la llevamos cargando hacia arriba, y la llevaron a la posta”, comentó.

En esa línea, el joven sostuvo que será trasladado al centro de salud más cercano.

“Yo había viajado a Huánuco por el entierro de mi abuelita, y estaba volviendo de ahí. Es un milagro, agradezco a mi mamita (abuelita) y a Dios. Lo único que pedí fue pedir ‘Diosito lindo, ayúdame por favor’, y recuerdo que me levanté del suelo”, agregó.

Lazy loaded component

La cifra asciende a 29 fallecidos

En horas de las mañana, la cifra de decesos era 17. Hoy, cerca de las once de la mañana, el serenazgo y los bomberos informan que los fallecidos es de 29, entre los que figuran adultos, niños, embarazados.

Lazy loaded component

Vehículo iba a excesiva velocidad

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el bus de transporte interprovincial se trasladaba a excesiva velocidad.

“La institución lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y las lesiones sufridas por los ocupantes del vehículo. Asimismo, informa que ha activado todos los protocolos de intervención con el fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas y/o sanciones, según corresponda”, señaló por medio de un comunicado.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 31 de agosto del 2021

Lazy loaded component