EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Ministros de Defensa informa la captura de tres personas por tragedia en el río Huallaga

El ministro Walter Ayala informó que los responsables de la colisión de dos embarcaciones tienen que “pagar con cárcel”. La Marina continúa con la búsqueda de las personas desaparecidas.

La Marina de Guerra y la compañía de bomberos de Yurimaguas continúan las labores de rescate. Foto: Yurimaguas Noticias.
La Marina de Guerra y la compañía de bomberos de Yurimaguas continúan las labores de rescate. Foto: Yurimaguas Noticias.
Sociedad LR

El ministro de Defensa, Walter Ayala, anunció este lunes 30 de agosto la detención de tres personas involucradas en el choque de dos embarcaciones en el río Huallaga (Loreto) que viene dejando como saldo 13 fallecidos y varios desaparecidos. Sobre ello, dijo en canal N que los responsables de la tragedia “tienen que pagar, incluso con la cárcel”.

En ese sentido agregó que “los detenidos son el chofer de la embarcación pequeña, el conductor de la embarcación de Petroperú y también el trabajador del remolque”. Precisó que el Ministerio Público está tomando sus respectivas declaraciones.

El último domingo 29 de agosto, un accidente entre dos embarcaciones se registró en el río Huallaga. El bote a motor de nombre ‘Ayachi’ naufragó tras impactar contra una barcaza petrolera, minutos antes de llegar a la ciudad de Yurimaguas.

La colisión dejó a varios desaparecidos y trece fallecidos, entre ellos, niños y mujeres de la etnia Shawi. El accidente se registró minutos antes de las 5.30 de la madrugada. La pequeña embarcación trasladaba a 80 personas, integrantes de la iglesia Nueva Jerusalén del asentamiento humano Violeta Correa, procedente del caserío Santa María.

Una fuerte neblina en la zona habría dificultado al conductor de la pequeña nave visualizar el camino, ocasionando presuntamente el impacto con la embarcación petrolera que, al parecer, no contaba con las luces de señalización, en circunstancias que retornaba de Yurimaguas.

Petroperú informó que viene coordinando con el Consorcio Henry, a cargo de la embarcación Nauta, para que brinde el soporte a las familias de las víctimas y continúe colaborando con las investigaciones de las autoridades.

Personal de la Marina de Guerra, Policía e Indeci, continúan con la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas.