Cusco: inhabilitan cuatro pistas de aterrizaje usadas para el tráfico de drogas

Agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ubicaron y destruyeron las pistas clandestinas instaladas en el Vraem.

Grupo de inteligencia ubicó el lugar y, tras un desplazamiento helitransportado, incursionaron en la zona. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Grupo de inteligencia ubicó el lugar y, tras un desplazamiento helitransportado, incursionaron en la zona. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Maribel Mamani

El Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas del Perú inhabilitó cuatro pistas de aterrizaje clandestinas que fueron instaladas en medio de la selva de la provincia de La Convención (Cusco). Grupos terroristas y dedicados al tráfico ilícito de drogas utilizaban esta vía para sus actividades ilícitas, según el órgano de ejecución del Ministerio de Defensa.

El operativo se desarrolló durante tres días por patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Un grupo de Inteligencia ubicó el lugar y tras un desplazamiento helitransportado incursionaron en la zona.

Dos de las pistas clandestinas se encontraban en el sector de Alto Picha, cerca al centro poblado Mayapo, distrito de Megantoni. Otras dos estaban ubicadas en el sector de Picha, distrito de Echarate. Ambas se hallaban en la provincia cusqueña de La Convención.

De acuerdo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, un grupo de narcotraficantes que suele resguardar la zona habría escapado del lugar al notar la presencia de las autoridades, por lo que se evitó un enfrentamiento con los agentes. Tras ello, estas vías fueron inhabilitadas a fin de neutralizar las actividades ilícitas relacionadas al terrorismo y al tráfico de drogas, especialmente de alcaloide de cocaína.