Viceministro Rossell: Culminaremos setiembre con grupo de 30 años vacunado con dos dosis

Viceministro del Ministerio de Salud explicó que en las próximas semanas se bajará el rango de edad para terminar con grupo etario de 30 años inmunizado.

Más de 8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República
Más de 8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Gustavo Rosell, viceministro de Salud, sostuvo que el grupo de 30 años ya contará con sus dos dosis contra la COVID-19 a fines de setiembre.

Terminamos en setiembre los 30 años, no solo la primera dosis, sino la segunda. (...) Este mes vamos a tener que fortalecer a los equipos, ya hemos conversado con las regiones porque vamos a tener 12 millones de dosis, entonces esa va a ser la mayor cantidad que el Perú ha recibido en un solo mes”, expresó a RPP Noticias.

Asimismo, indicó que se tiene previsto empezar a vacunar a mayores de 18 años para noviembre.

“Nuestro plan incluye 28 millones de personas de 12 años a más. Protegidos, hasta ahora, tenemos 8 millones. La meta para septiembre es de 13 millones de protegidos. Vamos incorporando los de 20 años y finalizamos en noviembre y diciembre con los de 12 años. Eso significa que en diciembre deberíamos tener 28 millones de peruanos con dos dosis”, acotó.

Con respecto a la variante Delta, Rosell indicó que sigue avanzando, pero aún predomina la Lambda. Instó también a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra la COVID-19 con sus dos dosis.

“En el último informe del sábado se han incorporado Cajamarca, Madre de Dios y Puno. Ya tenemos 14 regiones donde hemos identificado la variante Delta”, dijo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 30 de agosto del 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.