EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Cercado de Lima: incendio en un edificio se habría iniciado por un corto circuito

El siniestro se propició en el cuarto piso y varias mascotas se vieron afectadas. Los bomberos controlaron el fuego de forma rápida.

El incendio ocurrió en el cuarto piso del edificio. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
El incendio ocurrió en el cuarto piso del edificio. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

Un incendio se registró este domingo en el cuarto piso de un edificio, ubicado en la cdra. 7 de Alfonso Ugarte, frente a la Plaza Ramón Castilla en el Cercado de Lima. Según los vecinos, el siniestro se habría iniciado en la caja de luz del mencionado piso.

Los bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos y apagaron rápidamente las llamas. Sin embargo, el brigadier mayor Fredy Rivera indicó que al inicio fue bastante aparatosa la entrada por las llamas y humo que había en el interior. “Se han comprometido dos dormitorios, ha sido muy aparatoso en la parte posterior y mucha emanación de gases. Ya está controlado”, declaró a La República.

Los bomberos controlaron el incendio en el edificio. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

Por otro lado, una de las propietarias que vive en el tercer piso del edificio explicó que se encontraba a las afueras con sus dos mascotas, una de ellas, una perrita llamada Shakira, que entró en pánico por el humo y los gritos que se propiciaron adentro.

Asimismo, aseveró que el incendio se habría iniciado en la caja de luz del cuarto piso. “Nos pasaron la voz de que se estaba quemando una caja de luz. Los propietarios desaparecieron”, aseveró. Aún tienen que realizar las pericias correspondientes para determinar lo que provocó el siniestro.

Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #LaRepública