San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Qali Warma distribuirá 472 toneladas de quinua a escolares de Puno

El programa atenderá a más de 181.000 escolares para este año. Qali Warma destaca el alto valor nutricional de grano andino para el desarrollo infantil.

Programa entrega quinua como parte de su servicio alimentario. Foto: difusión
Programa entrega quinua como parte de su servicio alimentario. Foto: difusión
LR Puno

Para este 2021, el programa nacional Qali Warma tiene previsto entregar más de 472 toneladas de quinua para atender a más de 181.000 escolares de Puno como parte de su servicio alimentario.

En el altiplano puneño, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, los agricultores siembran y cosechan este grano que ha conquistado desde hace años a Europa y a otros mercados por su gran valor nutricional.

En 100 gramos de quinua, hay 355 kcal. En detalle, se trata de 13,3 g de proteínas, 6,1 g de grasas, 67,1 g de carbohidratos y 5,9 g de fibra.

En un comunicado, Qali Warma informó que un niño que consume 100 gramos de este grano al día tendrá un buen aporte de energía para lograr concentración durante las horas de clases y por lo tanto aprendizaje.

Para la población infantil, igualmente destaca su contenido en potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro.

El programa alimentario destacó, además, que otra de las razones para su distribución a colegios son su agradable sabor y la posibilidad de prepararla en diversas formas, ya sea para el desayuno, el almuerzo o la cena. Añadió que puede disfrutarse como bebida o plato de fondo.