Cajamarca realiza tercera Vacunatón tras recibir 19.680 vacunas anti-COVID-19

El gobernador regional precisó que este sábado 28 y domingo 29 de agosto se aplicarán segundas dosis a adultos de 38 años a más. Indicó, que esta región necesita 2 millones de vacunas.

Mesías Guevara invocó a los cajamarquinos a acudir a vacunatorios en la lucha contra la COVID-19.
Mesías Guevara invocó a los cajamarquinos a acudir a vacunatorios en la lucha contra la COVID-19.
Ysela  Vega

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) envió 19.680 dosis de vacunas para realizar la tercera Vacunatón contra el nuevo coronavirus, este sábado 28 y domingo 29 de agosto.

La autoridad regional hizo este anuncio luego de sostener reuniones de trabajo con el ministro de Salud, Hernando Cevallos. El nuevo lote de vacunas está compuesto por vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer.

Enfatizó que este nuevo lote de insumos acelerará el proceso de inmunización. “Este fin de semana, durante la Vacunatón, se aplicarán segundas dosis a adultos de 38 años a más”, expresó.

Guevara destacó que de esta manera la región podrá seguir adelante con las jornadas de vacunación. “Este es el resultado de un trabajo en equipo y del compromiso de las autoridades para garantizar la salud y la vida de nuestra población. Se gestionarán más dosis”, detalló.

También mencionó que, entre febrero a agosto de 2021, el Minsa envió 675.578, sin embargo, señaló que se necesitan 2 millones de vacunas para la inmunización de los diferentes grupos etarios.

A la fecha, indicó que 229.795 adultos cumplieron con el proceso de inmunización, mientras 340.723 recibieron primeras dosis.

No obstante, pidió a la población seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar un repunte de contagios de COVID-19. “Es importante cumplir con las medidas sanitarias. No es tiempo de bajar la guardia”, enfatizó.