Arequipa: adolescente reconoció que mató a menor de 13 años

Hecho se registró en la ciudad de Majes en Caylloma. El hermano del agresor fue quien dio parte a la Policía.

Crimen conmocionó a Majes. Foto: difusión
Crimen conmocionó a Majes. Foto: difusión
LR Arequipa

Un adolescente confesó ante las autoridades que mató a una menor de 13 años. Según su declaración, la víctima se habría negado a pagar las impresiones que realizó en la librería donde el adolescente trabajaba.

Todo ocurrió al promediar las 16.30 horas del 24 de agosto, cuando la víctima de iniciales A. M. C. S. (13), ingresó a la librería ubicada en el Módulo B, Mz E6, lote 12 de ciudad Majes (Caylloma), para efectuar unas impresiones de documentos que tenía en su celular.

Como la menor supuestamente no quiso pagar, se habría generado una discusión con el adolescente R. V. S. S. (16), quien terminó apuñalándola.

De acuerdo a la Policía, el presunto autor, trató de ocultar el delito. Posteriormente, llamó a su hermano, quien dio parte a la Policía.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).