Copera Infancia realizará evento virtual sobre el desarrollo infantil temprano

Evento online será trasmitido a través de la plataforma digital de La República.

El evento se dará el 1 de setiembre. Foto: difusión
El evento se dará el 1 de setiembre. Foto: difusión
La República

Como parte de su compromiso con el aprendizaje, Copera Infancia desarrollará el evento online Primera Infancia en Emergencia, cuyo objetivo es sentar las bases de los ocho objetivos de desarrollo de la niñez como prioridad en la atención del Estado.

Este acontecimiento, que será transmitido el 10 de septiembre a las 5 p. m. por La República, reunirá a diferentes autoridades del sector público y privado, así como personas de la sociedad civil que trabajan en favor del desarrollo de los niños y niñas del Perú.

“Nuestro trabajo pretende dar a conocer a nivel nacional estos ocho temas para que las personas se involucren y se preocupen por el impacto que tienen los primeros años de vida en el desarrollo integral de una persona”, señaló Rommy Ríos, presidenta de Copera Infancia.

Además, Copera Infancia invita a todas las personas, asociaciones, movimientos y partidos políticos a sumarse a esta iniciativa. Por medio del Manifiesto por los niños y niñas del país, todos pueden comprometerse con la tarea de asegurar una mejor calidad de vida para la niñez del Perú.

Cabe resaltar que, según el Sistema de Certificación de Nacido Vivo, en el país nacen alrededor de 30.000 bebés prematuros al año. Además, según la data del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 40% de niños entre 0 y 35 meses presentaron anemia en 2020.

“Son cifras preocupantes si revisamos cada uno de los datos sobre los ocho objetivos puestos en nuestro informe ‘Cada niña y niño cuenta’, es claro que debemos centrar los esfuerzos en el cierre de estas brechas”, agregó Ríos.

Si deseas conocer un poco más acerca de las iniciativas, estudios o proyectos que viene implementando Copera Infancia, puedes ingresar a https://coperainfanciaperu.com/.

[Contenido patrocinado]