Minsa confirma vacunación a mayores de 36 años desde el miércoles 25

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, también confirmó que el siguiente fin de semana se realizará la sexta Vacunatón.

Ministro de Salud aseguró que ampliarán rangos de edad, según la llegada de las vacunas. Foto: Carlos Contreras/La República
Ministro de Salud aseguró que ampliarán rangos de edad, según la llegada de las vacunas. Foto: Carlos Contreras/La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que desde el miércoles 25 de agosto iniciará la vacunación contra la COVID-19 para los mayores de 36 años en Lima y Callao.

En declaraciones a Canal N, aseguró que aplicarán dosis de Sinopharm, ya que son las que se encuentran disponibles en este momento.

Este grupo de edad también será parte de la sexta Vacunatón que se llevará a cabo el siguiente fin de semana en diferentes regiones del país, priorizando aquellas en las que hasta ahora no se ha realizado ninguna jornada similar, así como en las que se ha detectado la variante Delta del coronavirus.

Lazy loaded component

Respecto a la consulta de porqué no ampliar los grupos de edad a los jóvenes de 20 y los que restan de la base 3, el ministro afirmó que eso no es posible porque no hay dosis disponibles para poder inmunizarlos, pues están priorizando las segundas dosis.

“Es importante bajar el rango de edad y es lo que estamos haciendo (...) pero nos interesa cerrar las brechas. O sea, de nada sirve que solo se quede la mayor parte de la población con una sola dosis”, indicó.

El funcionario dijo que el esfuerzo de la actual gestión para cumplir este último objetivo ha tenido sus primeros resultados, pues en las últimas dos semanas se ha pasado de 4,9 a 7,4 millones de personas con la segunda dosis. Asimismo, reiteró que la meta es terminar agosto con 8 millones de ciudadanos completamente inmunizados.

Cevallos precisó que en las siguientes semanas se seguirá bajando los grupos de edad, de acuerdo a la cantidad de vacunas que los laboratorios decidan enviar al Perú.