EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Ugarte sobre demora en arribo de vacunas: Deben reconocer errores que se comenten ahora

El extitular del Minsa señaló que dejaron contratos por 98 millones de dosis, además de que informó que ocho millones llegan este mes.

Hernando Cevallos afirma que hay demoras en llegadas de vacunas. Composición: La República
Hernando Cevallos afirma que hay demoras en llegadas de vacunas. Composición: La República
Sociedad LR

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, rechazó las declaraciones del actual titular del sector, Hernando Cevallos, quien comentó que los problemas de arribo de vacunas contra el coronavirus se remiten a la gestión anterior.

Ugarte reiteró que ya se sabía del acuerdo de 98 millones de dosis contratadas, además de que siempre se detalló que ocho millones de ellas llegan este mes.

“Creo que Cevallos se equivoca tratando de explicar problemas de gestión mirando hacia atrás. Tienen que reconocer los errores que están cometiendo ahora. Hemos dejado contratos por 98 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19″, dijo durante entrevista con Canal N.

Así también recalcó que hasta julio arribaron 16 millones de fármacos, mientras que para agosto están previstos ocho millones. Sin embargo, señaló que estos se deben gestionar.

Lazy loaded component

Cevallos responsabiliza a gobierno anterior por retraso de vacunas

El último lunes, Hernando Cevallos indicó que hay un retraso en las llegadas de vacunas al Perú por parte de los laboratorios con los que se cerraron acuerdos, por lo que no pueden realizar más campañas masivas.

El ministro precisó que, en el cronograma que dejó el Gobierno de transición, se detallaba que en agosto llegarían ocho millones y medio de dosis, pero solo han llegado dos millones. Cevallos dijo que la cifra representa un “volumen muy lejos” de lo esperado.

Lazy loaded component

“Si no estamos vacunando más masivamente no es porque el Gobierno se esté guardando las vacunas, es porque no hay un stock de vacunas. Las vacunas no se consiguen en 15 o 20 días, hay una demanda internacional que supera la oferta en los laboratorios”, manifestó Cevallos en conferencia de prensa luego de reunirse con el Colegio Médico del Perú (CMP).

Asimismo, también aclaró que el retraso de las dosis de Sinopharm se debe a un rebrote de COVID-19 en China, según le señaló el embajador peruano en el país asiático.

Cevallos aclara que demora en llegada de vacunas no obedece a temas políticos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el retraso en la llegada de las vacunas contra la COVID-19 son ajenos a la crisis política suscitada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Es un error y es injusto con el pueblo peruano querer politizar el tema de las vacunas. La llegada de las vacunas tiene un cronograma y el retraso de las dosis de Sinopharm es muy anterior a los problemas que hubo en Cancillería”, dijo el titular del Ministerio de Salud (Minsa) durante conferencia de prensa.

No tiene nada que ver el problema del excanciller Béjar que se ha producido en los últimos tres días”, añadió.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.