VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Madre de joven asesinado dentro de un bus por resistirse a robo exige justicia

La joven víctima retornaba a su vivienda luego de haber recibido su primer sueldo. La madre exige justicia y apoyo para dar con el paradero de los responsables.

La víctima se dirigía a su vivienda en El Agustino cuando fue asaltado en un bus. Foto: difusión/referencial
La víctima se dirigía a su vivienda en El Agustino cuando fue asaltado en un bus. Foto: difusión/referencial
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

La madre de Luis Antonio Castro Serrano (25), un hombre que fue asesinado en el bus El Chosicano por tres sujetos que subieron a asaltar a siete pasajeros el último 10 de agosto en el distro de Santa Anita, exige justicia y apoyo por la pérdida de su hijo, quien era el sustento de su familia tras perder a su padre hace cuatro años.

“Él antes trabajaba en empresas sin beneficios. Por eso es que postuló a otra, ingresó y, como le daba más beneficios, quería estudiar Computación e Informática. Eso le gustaba mucho, todos sus sueños han quedado truncados”, sostuvo Gloria Serrano a La República.

El joven había empezado a trabajar hace menos de un mes como operario de una fábrica de abarrotes en el distrito de Ate y estaba contento porque la compañía en la que se desempeñaba le ofrecía todos los beneficios que antes no pudo obtener. Aquella noche, retornaba a su vivienda en El Agustino luego de haber recibido su primer sueldo.

“Ese día justo él cobraba, ya que en esa fábrica pagan semanalmente. A su regreso hubo un robo, solo sé que esos delincuentes subieron a la combi y al parecer mi hijo no quiso entregar sus pertenencias”, relató.

Gloria Serrano comentó que Luis asumió la responsabilidad de su hogar luego de que su esposo perdiera la vida en un accidente laboral. Él velaba por el bienestar de su madre y su hermana de 13 años. La mujer detalló que era un ciudadano ejemplar, amistoso y amaba a su familia.

“Él era el apoyo económico de mi hogar. Yo trabajo eventualmente en limpieza, no tengo beneficios, mi hijo era el sostén del hogar, nosotros somos bastante humildes. Lo que pido es justicia para mi hijo, que el caso no quede allí ni se vaya a archivar”, comentó.

Además de exhortar que se dé con el paradero de los delincuentes, solicitó ayuda económica o laboral para sacar adelante a su hija, dado que no cuenta con un trabajo formal.

“Justo hoy tuve que dar mi testimonio, di mi testimonio en la Dirincri. Están llevando el caso, está en proceso, han agarrado a un presunto implicado, pero todavía no es seguro que él haya sido”, concluyó.