EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Minsa: arribó al Perú nuevo lote de 700.000 dosis de vacuna Sinopharm

Para las 6.00 p. m. se espera la llegada de otras 300.000 dosis de Sinopharm, las cuales completarían el lote de un millón programado para este domingo 15.

Para este jueves 19, también está confirmado el arribo de un nuevo lote de 594.360 dosis del laboratorio Pfizer. Foto: Andina
Para este jueves 19, también está confirmado el arribo de un nuevo lote de 594.360 dosis del laboratorio Pfizer. Foto: Andina
Sociedad LR

Tal y como lo había anunciado el Ministerio de Salud (Minsa), la mañana de este domingo 15 de agosto llegó al Perú la primera parte del lote de un millón dosis del laboratorio chino Sinopharm, las cuales servirán para continuar con el proceso de inmunización en el país.

En esta oportunidad, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, supervisó a las 11.00 a. m. el arribo de un primer lote de 700.000 dosis de vacunas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y luego se dirigió al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde serán almacenadas y distribuidas a las diferentes regiones del país. Para las 6.00 p. m. se espera la llegada de otras 300.000 dosis de Sinopharm.

Con este lote de fármacos, el país se vuelve a abastecer de dosis contra la COVID-19, lo que asegura las jornadas de inmunización de las próximas semanas. Justo por este tema fue que no se programó la quinta Vacunatón, que debería haber empezado el viernes 13 de agosto.

“Con este nuevo millón de dosis de Sinopharm, se programará la vacunación contra la COVID-19 de los próximos días. La distribución será democrática entre todas las regiones, con el objetivo de seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas con la primera y segunda dosis”, dijo Cevallos a la prensa.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó el cronograma de vacunas disponibles y de los fármacos por arribar en agosto, mes en que seguirán realizándose las vacunatones. De acuerdo a la información de la entidad, este 19 de agosto llegarán al país 594.360 dosis de Pfizer.

Foto: Minsa

Lazy loaded component

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.