Sociedad

Los Olivos: PNP captura a presuntos miembros de banda criminal dedicada al robo de bancos

Jeferson Díaz y Cleber Chávez circulaban a bordo de un vehículo de color rojo por la avenida Naranjal.

Se les incautó armas y un vehículo. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Se les incautó armas y un vehículo. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez / URPI - LR

Este viernes 13 de agosto, agentes de la División de Robos de la Policía Nacional del Perú capturó a tres presuntos sujetos que pertenecerían a una banda criminal que roba bancos y casas de cambio.

Aproximadamente a las 11.30 a. m., Jeferson Óscar Díaz Soto (23), Cleber Eleodoro Chávez Aranda (30) y un menor de 17 años circulaban de forma sospechosa por la avenida Naranjal, en Los Olivos.

En tal sentido, los detectives antirrobos que seguían los pasos a los hampones los intervinieron cuando se disponían a bajar del auto rojo de placa FOU-405.

En el registro personal se les halló una pistola automática de 9 mm abastecida con dos municiones, una réplica de pistola, una laptop, celulares y varias bolsitas con droga. Asimismo, se encontró tres chalecos color naranja con el logotipo de la empresa Pretorian, con los cuales pretendían hacerse pasar por agentes de seguridad para cometer sus ilícitos.

Todos fueron conducidos a la Dirincri España para continuar con las investigaciones y determinar si contaban con antecedentes delictivos.

La delincuencia en este distrito ha ido en aumento. El viernes 6 de agosto, cuatro sujetos hurtaron equipos informáticos valorizados en más de 7.000 dólares que se encontraban en el interior de una minivan estacionada en la avenida Universitaria.

Los hombres descendieron de un auto que se estacionó más adelante, mientras que una camioneta fungía de campana al otro extremo.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.