San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Cae banda que robaba bonos a los más pobres en Trujillo

Se apoderaban del dinero que el Estado entregaba a las personas vulnerables por la pandemia de la COVID-19.

Las investigaciones del Ministerio Público están dirigidas por el fiscal William Rabanal Palacios. Foto: Ministerio Público
Las investigaciones del Ministerio Público están dirigidas por el fiscal William Rabanal Palacios. Foto: Ministerio Público
LR Norte

En un operativo conjunto realizado en la ciudad de Trujillo, la Policía Nacional y el Ministerio Público lograron capturar a una banda de delincuentes dedicada a apropiarse del dinero de los bonos que el Estado entrega a las personas vulnerables por la pandemia del coronavirus.

Las investigaciones del Ministerio Público están dirigidas por el fiscal William Rabanal Palacios, quien después de varios meses de trabajo de inteligencia e investigación, pudo sacar la orden de detención preliminar para ocho presuntos integrantes de la organización criminal Los Hackers de Villa del Mar.

Los implicados fueron detenidos acusados de los delitos de hurtos sistemáticos, falsedad genérica y delitos informáticos, quienes se apoderaban del dinero de los bonos que daba el Estado a las familias de pobreza y extrema pobreza como apoyo por la pandemia de la COVID-19 en el país.

Entre los detenidos figuran Jean Pierre Alonso Romero Peralta, Roxana Elizabeth Romero Peralta, Ximena Marylin Gutiérrez Callirgos, Martha Luisa Moncada D`angelo, Martin Santiago Broncales Jara, Jairo Valencia Castro, Segundo Jair Noriega Paima y Víctor Raúl Vargas Becerra.

El último de los nombrados es un agente policial en actividad y brinda servicio en la comisaría de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera.

En el operativo participaron efectivos policiales de la Dirección General de Inteligencia (Dgimin), División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Oficina Regional de Inteligencia.