VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Minsa estima que impacto de la tercera ola se presentará a fines de setiembre

Hernando Cevallos, titular de la cartera, informó que está realizando coordinaciones con el Ministerio de Economía y los gobiernos regionales.

Un hombre carga un tanque de oxígeno vacío cuando llega a la cola para recargarlo en Villa El Salvador, sur de Lima. Foto: AFP
Un hombre carga un tanque de oxígeno vacío cuando llega a la cola para recargarlo en Villa El Salvador, sur de Lima. Foto: AFP
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que una eventual tercera ola golpearía al país a finales de setiembre, por lo que se prepara un plan de contención para enfrentarla.

“De acuerdo a la previsión que se hace, sí habría un escenario con una importante cantidad de más de dos millones de personas contagiadas y alrededor de 19.500 hopitalizaciones en nuestro país. Es decir, la previsión que se hace es que la tercera ola sí nos golpearía en la última semana, sobre todo, de setiembre”, sostuvo a RPP Noticias.

En esa línea, el titular de la cartera precisó que es probable que aumenten los casos de la variante Delta hasta que predominen en todo el Perú, tal como ha sucedido en otros países. A la fecha, el Minsa detectó 70 casos.

“Esperemos que en nuestro país esto se retrase un poco y esto lo estamos manejando a través de fortalecer el Instituto Nacional de Salud con la detección de los contactos que pueda tener esta variante Delta. Hemos dispuesto que para los próximos días ya pasemos a hacer 10.000 pruebas moleculares para evitar que esto se disperse”, agregó.

Además, comentó que, en trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y los gobiernos regionales, se realizará una estrategia contra la COVID-19. Así afirmó que la idea es que el MEF brinde facilidades al sector salud para disponer presupuesto para “la cantidad de oxígeno que vamos a necesitar, incrementar camas UCI, implementar cánulas de alto flujo y los centros temporales de oxigenación y otras medidas que hemos diseñado desde el nivel central”.