VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Vacunación en Perú: inician jornadas en la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el titular de Cultura, Ciro Gálvez, supervisaron la campaña. Este lunes se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Los funcionarios convocaron a la población a asistir a sus citas. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Los funcionarios convocaron a la población a asistir a sus citas. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino/URPI-LR

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes 9 de agosto una campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus en la comunidad indígena shipibo-konibo de Cantagallo, ubicada en en el Rímac.

El titular del sector, Hernando Cevallos, supervisó las inmunizaciones e invocó a los pueblos originarios a acudir a las jornadas, con el fin de poder estar protegidos ante una posible tercera ola de contagios.

En la ceremonia, también estuvo el ministro de Cultura, Ciro Gálvez. Los miembros de la comunidad entregaron prendas de vestir artesanales y collares de huayruro a los funcionarios en señal de agradecimiento.

“Se ha tratado desde Lima, desde el nivel central, de marginar a los pueblos indígenas; se ha tratado de desconocer el valor de su cultura, pero vengo a decir que el Gobierno pasará de la palabra a los hechos. Se necesita atender las demandas más esenciales”, enfatizó Cevallos.

Lazy loaded component

“Quiero, específicamente en esta jornada, señalarle a los hermanos y hermanas shipibos que tienen que alcanzarle este mensaje, en conjunto, a los hermanos de los pueblos indígenas. La vacuna es vida, es salvación”, agregó después.

El evento contó también con la presencia del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, y el alcalde del Rímac, Pedro Rosario.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Sigue estos pasos para conocer si ya cuentas con una fecha programada para la inmunización:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.