ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cusco: turista denunció falso robo para beneficiarse con un seguro de viajes

Extranjera pretendió sorprender a la Policía, sin embargo, los agentes, al verificar las cámaras de seguridad de la zona, detectaron que a la hora indicada no se produjo ningún robo.

Policías de la División de Turismo dedujeron que la mujer había mentido y no había sido víctima de robo. Foto: La República
Policías de la División de Turismo dedujeron que la mujer había mentido y no había sido víctima de robo. Foto: La República
Maribel Mamani

Cusco. Una turista extranjera de nacionalidad suiza, pretendió sorprender a agentes policiales al presentar una denuncia por robo, en la que declaró que un desconocido le arrebató su bolso y que producto del hecho delictivo se llevaron su dinero en efectivo, además de objetos tecnológicos de alto valor. La Policía luego de investigar el hecho, determinó que se trataba de una denuncia falsa.

Inti Gabriela (23) se presentó ante la Comisaría del distrito de San Sebastián y manifestó que cuando transitaba, cerca de la medianoche, por inmediaciones de la urbanización Cachimayo, un desconocido le arrebató el bolso de tela que sostenía.

La denunciante precisó que al interior estaban tarjetas de crédito, documentos personales, S/ 600, un celular de alta gama y sus accesorios valorizado en más de $ 1.000 y una laptop que pertenecía a su amigo.

Como corresponde, la Policía de Turismo tomó el caso y, al realizar las diligencias correspondientes frente a este presunto caso de hurto agravado, consiguió las imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona y se dieron con la sorpresa que a la hora indicada no se había producido ningún hecho delictivo.

Al corroborar esta información, la extranjera entró en contradicciones y terminó por confesar que mintió al realizar la denuncia y que su fin era beneficiarse económicamente de un seguro de viajes.

La mujer está en condición de citada por disposición de la Fiscalía de Turismo y será investigada por el presunto delito contra la administración de justicia, modalidad de denuncia calumniosa.