Cusco: denuncian presunto hurto de dos frascos de vacunas contra la COVID-19

Jefa de la Micro Red de Salud de Paucartambo se percató de la desaparición de los frascos que equivalen a cuatro dosis del fármaco Sinopharm.

Cusco. Agentes de la Policía llegaron hasta el establecimiento para iniciar las investigaciones. Foto: PNP
Cusco. Agentes de la Policía llegaron hasta el establecimiento para iniciar las investigaciones. Foto: PNP
Luis Álvarez Guevara

Cusco. Tras culminar la ardua jornada de vacunación del viernes último, Rosa Álvarez, jefa de la Micro Red de Salud de Paucartambo, se dio con la ingrata sorpresa de la desaparición de dos frascos de vacunas contra la COVID-19. La profesional no dudó en denunciar el hecho a la Policía ante un presunto caso de hurto.

De acuerdo al parte policial, se trataría de dos frascos del fármaco contra el coronavirus de la marca Sinopharm, equivalentes a cuatro dosis de vacunación, las que habrían sido sustraídas de los ambientes de cadena de frío del Centro de Salud de Paucartambo.

Tras la denuncia, agentes de la comisaría del sector acordonaron los ambientes de donde supuestamente fueron hurtados los frascos y constataron que la puerta de dicho almacén no cuenta con medidas de seguridad.

Luis Alberto Sánchez, coordinador de la vacunación de la localidad, informó a los uniformados que la chapa de seguridad de la puerta se encuentra malograda y que al lugar tienen acceso todos los trabajadores del establecimiento de salud, desconociendo quién o quiénes serían los presuntos autores del hecho. La Policía Nacional envió un equipo especial para las investigaciones.