EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Arequipa registró tres muertes por COVID-19, la cifra más baja tras crisis sanitaria

La Gerencia Regional de Salud informó también sobre 346 nuevos casos de coronavirus. En tanto, 487 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

El total de víctimas mortales es 6.489 en lo que va de la pandemia. Foto: Oswald Charca/La República
El total de víctimas mortales es 6.489 en lo que va de la pandemia. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

Situación mejora. Tres fallecimientos a causa del coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas, así lo confirmó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa.

Esta es la cifra más baja desde la crisis sanitaria que golpeó a la región a partir mayo, donde se registraban hasta 30 muertes diarias. Ahora, el total de víctimas mortales es 6.489 en lo que va de la pandemia.

En tanto, la Geresa informó que, de las 6.050 pruebas de descarte aplicadas de las últimas 24 horas, 346 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus. De esta manera, el registro subió a 255.571 contagiados.

A nivel regional, hay 388 pacientes hospitalizados, 88 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 en trauma shock. El resto de infectados activos cumple aislamiento domiciliario.

Asimismo, se conoció que 487 pacientes recibieron el alta médica, lo que incrementa a 243.757 la cifra de recuperados, equivalente al 95% del total de casos positivos diagnosticados (255.571).

Pese a las cifras positivas, las autoridades de salud pidieron a la población no bajar la guardia y cumplir con las medidas sanitarias y vacunarse con las dos dosis cuando corresponda.