Trujillo: capturan a presunto extorsionador que había sido denunciado por violencia familiar

Mujer denunció a Juan Carlos García Vásquez (33) por violencia familiar. Posteriormente, la Policía encontró en su vivienda stickers extorsivos, municiones y mechas de artefactos explosivos

El intervenido declaró que el material le pertenece a un sujeto conocido como ‘El Gordo Jhon’. Foto: PNP
El intervenido declaró que el material le pertenece a un sujeto conocido como ‘El Gordo Jhon’. Foto: PNP
LR Norte

Un presunto integrante de una banda de extorsionadores fue capturado por la Policía del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, luego de que su pareja lo denunciara por violencia familiar.

Fuentes policiales revelaron que la mujer, conviviente del detenido, llegó a la comisaría de Alto Trujillo para acusarlo de acosarla y violentarla.

Una patrulla policial se desplegó hasta la vivienda del barrio 7, donde detuvieron a Juan Carlos García Vásquez (33) y se percataron de la presencia de stickers extorsivos, municiones y una mecha de un artefacto explosivo con sus respectivos fulminantes que serían usados por los extorsionadores para amedrentar a pequeños empresarios y transportistas de la zona.

Los autoadhesivos tienen las figuras de un tigre, un cuervo, una mano empuñando una pistola y la inscripción “Unidos por siempre”, que pertenecería a un nuevo grupo criminal dedicado a la extorsión y sicariato.

El intervenido declaró que un sujeto conocido como ‘el gordo Jhon’ le encargó que guarde el material encontrado.

¿Dónde pedir ayuda en casos de violencia de género?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).