Magdalena: menor herido de bala tras confuso incidente en reunión familiar

Proyectil impactó en el rostro del muchacho. Cinco adultos fueron intervenidos. Otros menores de edad también fueron testigos del hecho.

El hecho ocurrió en un condominio de Magdalena del Mar. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
El hecho ocurrió en un condominio de Magdalena del Mar. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Jessica  Merino

Un fuerte ruido la noche del sábado 31 de julio alertó a los vecinos de un edificio, ubicado en la segunda cuadra del jirón 28 de julio, en Magdalena del Mar. El menor, identificado como E. A. S. M., de 17 años, había sido herido de bala en un confuso incidente en una reunión que se celebraba en el departamento 902 del inmueble.

Era el cumpleaños de un menor edad, evento al que también asistieron otros jóvenes. Según la Policía, Carlos Guillermo Sotomayor Chavez (36), identificado como propietario del arma, la dejó dentro de un dormitorio, en donde se produjo el disparo.

El menor fue trasladado al Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

Dentro de la habitación estaba el menor de 17 junto con otros de 15 y 11 años. La víctima fue encontrada con un disparo cerca al oído izquierdo.

“A las 10.40 p. m. se escucha un estruendo y grito de personas. Se llamó a la Policía, serenazgo y paramédicos. Fuimos al piso nueve y encontramos a un menor herido”, contó Daniel Leiva, presidente de la junta de propietarios del edificio.

La Policía intervino a los cinco adultos que estuvieron en el momento del disparo. Transcendió, además, que tomaron las manifestaciones de los menores que atestiguaron lo ocurrido.

Se investigan las verdaderas circunstancias del hecho y se deberá determinar si fue el joven de 17 años quien detonó el arma o si fue otro de los presentes. El menor herido fue trasladado de emergencia al hospital Santa Rosa de Pueblo Libre.