VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Poca afluencia en principales vacunatorios de Lima Norte, Centro y Este

Estricto control para inmunizar de acuerdo al cronograma. Tiempo de espera en colas para ingresar varía entre 3 a 15 minutos.

La vacunación continúa para mayores de 40 años. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
La vacunación continúa para mayores de 40 años. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Los vacunatorios del complejo Huiracocha, Parque de la Exposición y Plaza Norte, permanecieron con poca afluencia de personas este fin de semana. Durante el recorrido por los diversos puntos se pudo apreciar que la demanda es por ciudadanos que se aplican la segunda dosis de vacuna.

No obstante, el control en cada centro de inmunización para cumplir con la fecha programada por la plataforma Pongo el hombro es estricta. En cada uno de los puntos personal de seguridad y Essalud usan la tecnología para corroborar la fecha y lugar de vacunación de los visitantes. Actualmente, el tiempo de espera en cola según cada vacunatorio es de 3 a 15 minutos, agilizando así el proceso de inoculación.

Ausencia de pública en vacunatorios de Lima Norte. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

En los tres locales está permitida la vacunación de mayores de 40 años y rezagados. Las personas no pueden aprovechar la poca cantidad de personas en los vacunatorios si no están dentro de la fecha programada de vacunación.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.