VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Chiclayo: caos y desesperación en vacunatorio por supuesta carencia de dosis

Decenas de personas no pudieron recibir la vacuna en instalaciones del Jockey Club por falta de inmunizantes.

La vacunación estaba programada hasta la 6.00 p. m., pero poco después de las cinco de la tarde se conoció la falta de dosis. Foto: captura de video.
La vacunación estaba programada hasta la 6.00 p. m., pero poco después de las cinco de la tarde se conoció la falta de dosis. Foto: captura de video.
LR Norte

Un importante grupo de personas mayores de 47 años, ancianos pendientes de su segunda dosis y docentes de la zona rural que acudieron el sábado 31 de julio al vacunatorio del Jockey Club de Chiclayo (distrito de La Victoria), no pudieron recibir su vacuna contra el coronavirus por la supuesta carencia de dosis.

Así lo dio a conocer el consejero regional de Lambayeque, Antonio Sánchez Chacón, a través de un video en su cuenta de Facebook. En las imágenes, el fiscalizador narra la desesperación de las personas que buscan acceder a uno de los inmunizantes, mientras generan aglomeraciones en la puerta y exterior del local.

“Lamentablemente, este el desorden que se vive por el manejo que se está realizando. Indican que ya no hay vacunas”, refirió Sánchez Chacón en este clip. El Jockey Club es uno de los puntos de inmunización más importantes de la región, porque reúne a personas de los distritos de La Victoria y Chiclayo.

Según muestran las redes sociales de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, la última vez que esta región recibió dosis de la referida vacuna fue el lunes 12 de julio, cuando arribaron 24.570 biológicos. Es decir, hace dos semanas que el Ministerio de Salud no envía nuevos lotes.

Sin respuesta

Ante lo acontecido, La República intentó contactarse con el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, pero hasta el cierre de la presente nota los esfuerzos no fueron fructíferos.