Minsa: más de 13 millones de dosis contra la COVID-19 fueron aplicadas

Las brigadas encargadas de la vacunación contra la COVID-19 en Perú aplicaron más de un millón de dosis en menos de una semana.

Se tiene previsto que para fin de años todas las personas mayores de 18 años estén vacunadas. Foto: La República
Se tiene previsto que para fin de años todas las personas mayores de 18 años estén vacunadas. Foto: La República
Sociedad LR

Este sábado 31 de julio, Perú sobrepasó las 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 aplicadas en todo el país, según cifras brindadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la sección Contador de vacunados del portal oficial de la cartera de Salud, en total se administraron 13 002 625 dosis. De esa cifra, 7 965 003 corresponden a la primera inyección, mientras que 5 037 622 personas completaron la pauta de inmunización.

Contador de vacunados. Foto: Captura/Minsa

De igual manera, según el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), la vacuna más utilizada en el país es la desarrollada por la alianza Pfizer-BioNTech con 10 248 160 dosis. Completan la lista la fórmula del laboratorio chino Sinopharm con 2 019 039 y AstraZeneca-Universidad de Oxford con 735.426.

Se aplicó más de un millón de dosis desde el 25 de julio

La institución que actualmente preside Hernando Cevallos aplicó más de un millón de fármacos contra el SARS-CoV-2 en menos de una semana, debido a que el domingo 25 de julio la nación superó los 12 millones de inoculaciones.

Asimismo, Cevallos Flores declaró el 30 de julio que las jornadas de 36 horas ininterrumpidas se seguirán realizándose en su gestión.

“Por supuesto que van a seguir (las jornadas de Vacunatón). Con los vacunatones lo que hemos logrado es vacunar a un porcentaje de la población de casi el 17%, pero necesitamos llegar al 60% o 70% de la población y todavía tenemos una diferencia importante, por eso esperamos que lleguen más vacunas y desplegarla a los lugares más alejados”, declaró el titular del Minsa a TV Perú.