BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Carmen de La Legua-Reynoso: retiran autos abandonados que invaden vía pública

El alcalde del distrito, Carlos Cox, ordenó operativos para retirar los vehículos, previa notificación a sus dueños. Con esto se busca recuperar espacios públicos.

Vehículos abandonados en la vía pública afectan a vecinos. Foto: difusión
Vehículos abandonados en la vía pública afectan a vecinos. Foto: difusión
Sociedad LR

Más de 50 autos abandonados en Carmen de La Legua-Reynoso invaden las calles del distrito. Este hecho representa un grave problema para el desarrollo de los vecinos, ya que no solo implica un daño al ornato público, sino también interfieren durante la evacuación en casos de emergencia y, además, son usados muchas veces como fumaderos.

En este marco, la gestión municipal del alcalde Carlos Cox dispuso intensificar las medidas para recuperar las vías públicas y ordenó el retiro de autos abandonados.

Según la comuna, los dueños de dichos vehículos han sido debidamente notificados sobre el posible levantamiento de sus propiedades de no hacerse cargo de ellos.

De acuerdo con el cumplimiento de la Ley del Procedimiento Administrativo General, el municipio debe otorgar un plazo determinado a los dueños de los autos abandonados para retirarlos de la vía pública. Si pese a las advertencias los propietarios no mueven su vehículo, estos son trasladados por el personal de la Subgerencia de Fiscalización hasta un almacenamiento.

De esta manera, la Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso ha logrado confiscar más de veinte vehículos hasta la fecha. Estas acciones se vienen realizando de manera progresiva en todo el distrito.