EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Madre e hijo retornan a su hogar tras vencer a la COVID-19 en Áncash

Entre aplausos del personal médico, enfermeras y técnicos del nosocomio huaracino, la progenitora y su hijo agradecieron al personal de salud por las atenciones y cuidados que recibieron. Los dos tuvieron una recuperación progresiva y juntos retornaron a casa.

El reencuentro estuvo marcado por abrazos y palabras de gratitud a Dios. Foto: difusión
El reencuentro estuvo marcado por abrazos y palabras de gratitud a Dios. Foto: difusión
LR Norte

Áncash. Una madre de familia y su hijo protagonizaron un reencuentro emotivo en el hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia tras vencer a la COVID-19 y recibir el alta médica hospitalaria. Se conoció que ambos fueron internados el mismo día, pero en distintos ambientes, al presentar la sintomatología causada por el virus.

Desde entonces, lucharon y ganaron la batalla que hoy les permite estar juntos otra vez. El reencuentro estuvo marcado por abrazos y palabras de gratitud a Dios, al concederles la oportunidad de volver a estar unidos.

Entre aplausos del personal médico, enfermeras y técnicos del nosocomio huaracino, la madre y su hijo agradecieron al personal de salud por las atenciones y cuidados que recibieron. Los dos tuvieron una recuperación progresiva y juntos retornaron a casa.

En los últimos días, otros seis pacientes —entre mujeres y varones— también recibieron el alta médica tras derrotar al virus, luego de permanecer varias semanas internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) COVID, Intermedios COVID y Hospitalización COVID. Ahora todos ellos se encuentran junto a sus seres queridos.

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), al día de hoy suman 77.817 los pacientes de toda la región que han podido recuperarse de la enfermedad.