Bicentenario del Perú: agrupaciones culturales ofrecen pasacalle en el Cercado de Lima

El Perú está de fiesta. Un total de 75 instituciones culturales salieron a las calles para liderar un pasacalle por el bicentenario de la independencia.

Cerca de 70 asociaciones culturales lideraron el pasacalle en el Cercado de Lima. Foto: Grace Mora - URPI / LR
Cerca de 70 asociaciones culturales lideraron el pasacalle en el Cercado de Lima. Foto: Grace Mora - URPI / LR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora - URPI / LR

Algarabía y conmemoración se viven en las calles del Cercado de Lima este 29 de julio. Por la tarde, diversos artistas, bailarines y actores lideraron un pasacalle en la cuadra 3 de la av. Tacna, en el marco del bicentenario del Perú.

Cientos de transeúntes, ante el espectáculo, se quedaron en la vía pública para presenciar los bailes típicos de las 75 institucionales culturales. De acuerdo a los profesores, es la primera vez que salen tras el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

“Estamos aquí para unir las culturas. Nosotros también representamos al Perú”, argumentó uno de los integrantes de la Asociación Cultural Apurímac.

El evento, que empezó cerca a las 2 de la tarde, el cual es liderado por jóvenes, adultos y niños, tiene como objetivo llegar a la Plaza San Martín.

Lazy loaded component

Horas antes, el presidente Pedro Castillo viajó a la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, para jurar simbólicamente como presidente de la República. Allí, el mandatario anunció que Guido Bellido será el titular del Consejo de Ministros.

“Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por dios y por la patria desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República del Perú por encargo del pueblo peruano. Por un país sin corrupción, por todo el pueblo del Perú y por una nueva constitución”, exclamó el profesor de escuela.