EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Pedro Castillo: “Crearemos una comisión ejecutiva para instalar un nuevo sistema de salud”

Pedro Castillo, durante su primer mensaje a la Nación, anunció que impulsará una comisión para unificar el sistema de salud en el país, que se ha visto tan golpeado por la pandemia de la COVID-19.

El presidente Pedro Castillo, durante su mensaje a la Nación, también anunció que  declarará en emergencia la educación. Foto: Aldair Mejia
El presidente Pedro Castillo, durante su mensaje a la Nación, también anunció que declarará en emergencia la educación. Foto: Aldair Mejia
Sociedad LR

Pedro Castillo brindó este miércoles 28 de julio su primer mensaje a la Nación como presidente de la República. Desde el Congreso de la República, el profesor de izquierda se refirió a la salud pública y a la pandemia de la COVID-19.

El jefe de Estado detalló que impulsará la creación de una comisión ejecutiva para instalar un nuevo sistema de salud que unifique a EsSalud, el sistema del Minsa, así como el de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Ningún peruano debe mendigar por atención en salud. Las pensiones serán universales con una cobertura digna, sobre esa base propondremos la creación de una comisión ejecutiva legislativa para que la creación de un nuevo sistema de protección social”, subrayó el mandatario, quien luego confirmó que no gobernará desde Palacio de Gobierno, sino que estas instalaciones servirán para el nuevo Ministerio de las Culturas.

Lazy loaded component

Pedro Castillo, asimismo, precisó que continuarán luchando contra la pandemia de la COVID-19 que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de 196.058 ciudadanos en el país.

“Nuestra primera gran tarea es continuar enfrentando la COVID-19 que ha golpeado a nuestro país”, sostuvo este miércoles. Hasta el 27 de julio, más de 12 millones de ciudadanos han sido inmunizados contra el nuevo coronavirus.