EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Chiclayo: una familia damnificada tras incendio en el distrito de José L. Ortiz

Vivienda quedó inhabitable producto de la chispa de una cocina a leña. Defensa Civil evalúa daños para la entrega de ayuda humanitaria.

Damnificados tuvieron que pernoctar en el domicilio de un vecino. Foto: Defensa Civil José L. Ortiz/Facebook.
Damnificados tuvieron que pernoctar en el domicilio de un vecino. Foto: Defensa Civil José L. Ortiz/Facebook.
LR Norte

Cerca de las 6.00 p. m. del martes 27 de julio, la chispa de una cocina a leña que cayó sobre material inflamable generó un incendio de considerables proporciones en la casa de una familia del pueblo joven Las Mercedes, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque).

Según detalla la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, producto del siniestro, la vivienda quedó inhabitable y sus cinco ocupantes, en condición de damnificados. Los bomberos tuvieron que trabajar por varias horas para apagar el fuego que amenazaba extenderse a otros inmuebles.

“El jefe de Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres se encuentra en la evaluación de daños y necesidades. El código SINPAD (Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación) está en proceso para poder atenderlos con bienes de ayuda humanitaria”, publicó la entidad en sus redes sociales.

La familia pernoctó en el domicilio de un vecino, mientras que la Policía Nacional acordonó la zona en tanto se realizan las evaluaciones y se descarta cualquier peligro. La Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres indicó que continúa con el seguimiento de la emergencia.