EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Ayacucho: ordenan prisión preventiva a acusado de violencia familiar y tentativa de feminicidio

A Donal Ayala Llalliri (33) se le investiga por el presunto delito de tentativa de feminicidio, entre otros. De acuerdo a acusación, los hechos ocurrieron el 1 de julio.

Imputado cumplirá prisión preventiva mientras continúan investigaciones. Foto: Fiscalía
Imputado cumplirá prisión preventiva mientras continúan investigaciones. Foto: Fiscalía
LR Sur

Donal Ayala Llalliri (33), sospechoso del presunto delito de tentativa de feminicidio, recibió nueve prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra.

También se le ha imputado la modalidad de lesiones en agravio sus menores hijos de 13 y 8 años y por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de encubrimiento real.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2021. La agraviada fue con su hija y su hermana al río Chicha, del distrito de Chilcayocc, provincia de Sucre en Ayacucho, para realizar un paseo familiar.

Posteriormente, cuando la víctima llegó a su casa habría sido violentada por su pareja, señaló el Ministerio Público. La hija de ambos cogió el celular de su madre y grabó los hechos.

Al darse cuenta que era filmado, el denunciado también habría agredido a su hija, quitándole el equipo móvil para desaparecer las pruebas del delito.

La Fiscalía Provincial Penal de Sucre, con su representante Ulises Mayhuire Córdova, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).