Lambayeque: solicitan 200.000 vacunas contra el COVID-19 para Vacunatón

Este viernes 30 de julio se reanuda la vacunación para mayores de 50 años con horarios extendidos en detenidos puntos fijos.

Esperan acelerar proceso de vacunación en la región Lambayeque. Foto: La República
Esperan acelerar proceso de vacunación en la región Lambayeque. Foto: La República
Carlos Vásquez

Como parte de la lucha contra el coronavirus, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) adelantó que ha solicitado un total de 200.000 vacunas destinadas para la población de este departamento.

En diálogo con medios de prensa, el gobernador regional Luis Díaz Bravo precisó que espera la llegada de al menos 100.000 o 120.000 dosis en los próximos días, luego que Pedro Castillo asuma como nuevo presidente del Perú.

“Esperamos el envío de al menos una parte de las dosis solicitadas para ampliar el grupo etario de vacunación. Esperamos vacunar a personas de 35 y 40 años de edad en los próximos días, considerando que un grupo etario numeroso”, comentó la autoridad regional.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmó a este diario el pedido de dosis al Ministerio de Salud (Minsa), a fin de realizar una Vacunatón y bajar el número de personas a inocular contra la COVID-19.

Del viernes 30 de julio al 1 de agosto, la Geresa programó la continuación de la vacunación de primeras y segundas dosis para personas mayores de 50 años, en 41 puntos fijos de vacunación.

Para estos días se ha vuelto a planificar horarios extendidos en seis puntos fijos de las tres provincias: Chiclayo (casa comunal de la Juventud, I.E. San José, I.E. Elvira García y Jockey Club), Lambayeque (I.E. Manuel Iturregui) y Ferreñafe (I.E. Manuel Mesonres Muro).

En dichos puntos se atenderá los días viernes y sábado de 8.00 a. m. a 6.00 p. m., mientras el domingo se hará de 8.00 a. m. a 2.00 p. m.

Sobre el particular, Díaz Bravo refirió que el último fin de semana se reportó poca presencia de personas en los centros de vacunación, pese a la programación de horarios ampliados.

“No hemos tenido mucha afluencia de público y eso preocupa. Pedimos a la población acudir a los centros para una vacuna segura y gratuita, pues es la única forma de estar protegidos contra el coronavirus”, mencionó.