EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Coronavirus en Perú: 2 072 564 personas se recuperaron de la enfermedad

En las últimas 24 horas, 151 pacientes recibieron el alta hospitalaria, informó el Minsa.

Personal médico despide a los pacientes que atendieron en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Personal médico despide a los pacientes que atendieron en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Hasta este martes 27 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) ha diagnosticado 2 106 371 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 2 072 564 lograron reestablecerse de la infección.

En las últimas 24 horas, 151 pacientes recibieron el alta hospitalaria y retornaron a sus domicilios.

En este momento, hay 5.890 personas hospitalizadas por COVID-19. A partir de ese total, se conoció que 1.859 están con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Se reinicio vacunación

Este martes, los vacunatorios en Lima y Callao volvieron a abrir para recibir a las personas programadas para su inoculación. Se continuó con la inmunización a los mayores de 40 con la primera dosis y se aplicó la segunda dosis a los adultos de 50 en adelante.

Asimismo, comenzó la vacunación de los adolescentes con cáncer y se prosiguió con la inmunización de los menores de entre 12 y 17 años con síndrome de Down.

El Minsa emitió un comunicado para precisar que solo se estará recibiendo a las personas que estén dentro de los grupos antes mencionados y que además tengan cita, a diferencia de la Vacunatón, en la que se recibía incluso a aquellos que no estaban programados.

“Los ciudadanos de 40 a más deben verificar si aparecen en www.pongoelhombro.gob.pe. Solo se atenderá a las personas que estén programadas”, se lee en el pronunciamiento.

El Minsa aclaró que durante los días 28 y 29 de julio, fechas en las que se celebrará el bicentenario de la independencia, la atención en los vacunatorios continuará con total normalidad.