Arequipa: heladero atropellado por combi pasará a cirugía plástica

Será trasladado a dicha área en el Hospital Honorio Delgado. El joven de 30 años perdió parcialmente el rostro, pero afortunadamente se encuentra estable.

El Dr. Ramiro Pérez, jefe del Departamento de Emergencia informó estado del paciente. Foto: Hospital Goyeneche
El Dr. Ramiro Pérez, jefe del Departamento de Emergencia informó estado del paciente. Foto: Hospital Goyeneche
LR Arequipa

El joven heladero José Luis Vargas Calderón (30), que el pasado 7 de julio fue atropellado por una combi que lo dejó gravemente herido, se está recuperando y será trasladado al área de Cirugía Plástica del Hospital Honorio Delgado.

Así lo dio a conocer el Hospital Goyeneche, donde el joven fue atendido. Estuvo 19 días en la unidad crítica del área de Emergencia. Perdió parcialmente el rostro, pero afortunadamente ahora está “lúcido, estable y con ganas de salir adelante”.

Según informó el jefe del Departamento de Emergencia del Hospital Goyeneche, Ramiro Pérez, “el paciente se encuentra ventilatoria, hemodinámica y neurológicamente estable, es decir, respira bien, su corazón y circulación es buena, y no tiene daño cerebral, por lo que su pronóstico es favorable”.

Cuando fue internado en el hospital, su diagnóstico era reservado, tenía trauma facial y trauma ocular izquierdo severos, traumatismo encéfalo craneal grave y shock hemorrágico. Estuvo inconsciente dos semanas con ventilación mecánica y sedación. Los médicos lo sometieron a dos cirugías de limpieza.

Los galenos consideran que su recuperación ha sido un milagro. Lo atendieron los médicos de emergencia Ramiro Pérez, Marlon Pacheco, Martha Ríos, Martie Guillen, Sheila Chalco y Yosimar Urquizo. Mientras que en el área de Cirugía lo trató Claudia Begazo, especialista en cabeza y cuello, además de oftalmólogos, neurocirujanos, enfermeras y técnicos.