VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Toque de queda en Lima y Callao: ¿cuáles son las restricciones para este 24 y 25 de julio?

El Gobierno estableció nuevas restricciones hasta el 22 de agosto. Conoce todas las medidas para este fin de semana.

Estas nuevas disposiciones regirán hasta el 22 de agosto en Perú. Foto: La República
Estas nuevas disposiciones regirán hasta el 22 de agosto en Perú. Foto: La República
Sociedad LR

Desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 22 de agosto, el actual Gobierno anunció que regirán nuevas medidas por el actual contexto del coronavirus en Perú. Sin embargo, durante este fin de semana (24 y 25 de julio), aún se mantendrán algunas restricciones, ya que Lima todavía permanece en el nivel riesgo alto.

Aquí te dejamos las disposiciones para que las tengas en cuenta para este fin de semana.

¿Cuál es el horario del toque de queda en Lima y Callao?

Luego del descenso de las cifras por COVID-19, Lima y Callao tienen inmovilización social a partir de las 12.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Asimismo, los domingos se podrá transitar con normalidad en dicho horario.

¿Se podrá circular con autos particulares este fin de semana?

Sí. El Gobierno dispuso levantar esta medida, por lo que las personas podrán salir con autos particulares hacia los centros comerciales, mercados u otros lugares. Cabe resaltar que también funcionará el transporte público, taxis, entre otros servicios.

El pase laboral era necesario durante los domingos de inmovilización social en Lima Metropolitana. Foto: Grupo La República

¿Funcionarán los supermercados y farmacias?

Sí. Los supermercados, mercados, restaurantes y farmacias atenderán de manera presencial en ambos días. El aforo permitido es a partir del 60%, por lo que las personas podrán acudir a hacer compras básicas para el hogar.

Asimismo, el servicio delivery funcionará durante las 24 horas, a excepción de los restaurantes, en los que esto solo será hasta las 11.00 p. m.

¿Habrá transporte interprovincial?

El transporte interprovincial terrestre funciona de forma libre en Lima y Callao con un aforo del 50 a 100%. Cabe resaltar que se deben respetar los protocolos de bioseguridad previamente establecidos.

¿Puedo ir al Vacunatón pese al toque de queda?

El Ministerio de Salud indicó que solo las personas que acudan a inmunizarse a los 22 centros habilitados para el Vacunatón pueden circular durante el horario de toque de queda.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) vigilará las zonas aledañas a los centros de inoculación para evitar algún desorden u robo. Cabe resaltar que la personas deben acudir con su documento nacional de identidad (DNI) y, de manera opcional, su carta de consentimiento.

Vacunatón se dará durante 36 horas ininterrumpidas. Foto: LR