VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Ate: roban furgoneta recién comprada con mercadería valorizada en S/ 80.000

La propietaria había adquirido el vehículo hace un mes gracias al préstamo de un banco que aún no termina de pagar.

Cámaras de seguridad registraron a las personas que se llevaron el camión. Foto: captura de video
Cámaras de seguridad registraron a las personas que se llevaron el camión. Foto: captura de video
César  Zorrilla Flores

La madrugada del último miércoles 21 de julio, unos ladrones fueron captados por cámaras de seguridad llevándose una furgoneta cargada con mercadería valorizada en S/ 80.000 en la calle La Juventud, en Ate.

Elizabeth Chávez Antesana, dueña del vehículo, lamentó que el robo se suscite cuando apenas hace un mes adquirió la unidad. La agraviada comenta que tuvo que pedir un préstamo al banco para poder adquirir la movilidad, la cual era necesaria para poder impulsar su negocio.

Lazy loaded component

“Nosotros recién la estamos pagando. Está más de S/ 70.000 y aún nos faltan tres años para cancelarlo, es terrible”, expresó la emprendedora en declaraciones a La República.

La mujer se dedica junto con su familia en la venta de repuestos para motos y es habitual, según dijo, dejar estacionado el vehículo frente a su casa, por lo que le parece extraño.

“Muchos vecinos también dejan sus carros. Ayer llegamos en la noche con el carro lleno de mercadería y dijimos ‘mejor lo dejamos y mañana descargamos’, pero al despertar me fijo y ya me habían robado”, contó.

Lazy loaded component

La negociante acudió a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para colocar su denuncia, pero asegura que no ha sido tomada con prioridad a pesar de que los responsables del robo quedaron evidenciados en las imágenes fílmicas.

“En las cámaras se ve que son dos personas, a uno se le nota más la cara. (...) Pido, por favor, más atención a mi caso. La Diprove aún no ha venido a mi casa para recoger los videos. Esto tiene que tener solución”, exhortó la víctima.