Áncash: rescatan a menores que eran agredidos por su madre

Hermanos de 2, 7, 8 y 11 años fueron retirados por el personal policial de la vivienda que ocupaban en Nuevo Chimbote.

Hecho fue comunicado a la Fiscalía de Familia. Foto: Radio RSD
Hecho fue comunicado a la Fiscalía de Familia. Foto: Radio RSD
LR Norte

Cuatro hermanos menores de edad, de 2, 7, 8 y 11 años, fueron rescatados por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de tomar conocimiento de que eran agredidos por su progenitora en la vivienda que ocupaban en el asentamiento humano Villa Victoria, distrito de Nuevo Chimbote.

Fueron los efectivos de la Comisaría de Familia, quienes, en conjunto con agentes de Seguridad Ciudadana y personal del programa municipal Evasión Cero, decidieron tomar parte en el asunto e intervenir tras la difusión de un material audiovisual donde se muestran los castigos físicos a los que eran expuestos los niños.

Fueron los propios vecinos los encargados de dar parte de lo sucedido. El hecho que motivó la incursión policial fue el video.

Al momento de la intervención y rescate, la madre señalada como responsable de agresión no se encontraba en el recinto. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Familia y la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna).

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.