Segunda Vacunatón en Lima y Callao supera otra vez la meta al aplicar 216.337 dosis

Cusco también logró su objetivo. Titular del Minsa recordó que su sector está dejando un cronograma de inmunización para toda la población mayor de 12 años.

Vacunadoras se mostraron contentas por haber logrado el objetivo. Foto: Marco Cotrina / La República
Vacunadoras se mostraron contentas por haber logrado el objetivo. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que durante la segunda Vacunatón en Lima y Callao se logró administrar más de 216.337 dosis contra la COVID-19, superando la meta trazada de 200.000 que se tenían pensadas inicialmente.

La jornada culminó a las 7.00 p. m. de este domingo 18 luego que por 36 horas ininterrumpidas más de 800 brigadas trabajaran en distintos puntos de la capital para recibir a personas pendientes de segunda dosis, rezagados y los adultos de 45 y 46 años que acudieron para su primera dosis.

El titular del Minsa dio la buena noticia desde el vacunatorio del Parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres, donde estuvo acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, entre otros funcionarios del Minsa.

Es preciso mencionar que en la primera Vacunatón en Lima y Callao, que se realizó el sábado 10 y domingo 11, se inoculó a 250.414 personas.

En otro momento de la presentación se informó que el Cusco también superó la meta de su Vacunatón al aplicar cerca de 47.000 dosis, cuando se tenía pensado solo 30.000.

Lazy loaded component

Nuevo horario

El ministro Ugarte recordó que a partir de mañana lunes 19 de julio todos los vacunatorios de Lima y Callao ampliarán su horario de atención. Ahora estarán abiertos de 7.00 a. m. a 7.00 p. m.

Asimismo, reiteró que la actual gestión está dejando un calendario de llegada de vacunas, así como un cronograma de inmunización por cada grupo etario.